08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Octubre se salda con abundancia de lluvia y más calor de lo normal

La provincia se libra de momento de los avisos por nevadas y fuertes vientos

07.11.2019 | 19:46
Precipitación en octubre en Zamora.

Un mes lluvioso y caluroso para lo que suele ser habitual. Así ha sido el comportamiento del recién finalizado octubre, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las precipitaciones, octubre de 2019 ha sido un mes con un régimen de lluvias normal en casi toda la provincia, excepto en el este y Aliste, donde se puede considerar más húmedo de lo normal. En Sanabria, sin embargo, las precipitaciones no fueron tan abundantes ese mes como otros años.

El hecho de que 2019 esté siendo un año seco ha hecho destacar la llegada de las precipitaciones en octubre, que hacían, y siguen haciendo, mucha falta en Zamora.

Con respecto a las temperaturas, han sido más altas de lo que se considera normal en toda la provincia. De hecho las temperaturas de la franja oeste (Sanabria, Aliste y Sayago) permiten hablar de un octubre caluroso mientras que en el resto de la provincia la calificación es de mes muy caluroso.

La previsión para estos próximos días es que seguirán las jornadas lluviosas y frescas, si bien la provincia de Zamora se libra, de momento, de las alertas amarillas activadas por nevadas o viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.