08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Josep Maria Esquirol defiende la unión entre poesía y pensamiento

El filósofo abre las jornadas sobre el autor que prosiguen hoy en la Biblioteca

07.11.2019 | 19:46
El primer término, Josep Maria Esquirol.

El filósofo Josep Maria Esquirol defendió ayer la comunión entre pensamiento y poesía en la ponencia de apertura de las jornadas sobre Claudio Rodríguez "Tiempo y leyenda". En su charla profundizó en el hecho de "intentar buscar orientar mejor la vida". "La buena poesía es también pensamiento y tiene la virtud de orientarnos, te ofrece algo y ese algo se parece a lo que es la reflexión filosófica", expresó al tiempo que añadió que "en la poesía también hay filosofía y pensamiento, por eso las fronteras entre el pensamiento filosófico y la escritura poéticas son muy imprecisas".

Tras el pensador, la escritora Esperanza Ortega leyó algunos de sus versos publicados y compartió con los presentes, entre los que se encontraba la viuda de Claudio Rodríguez, Clara Miranda, varios poemas inéditos.

Las jornadas consagradas al último libro de Rodríguez prosiguen hoy, en horario matinal, con la presentación de las comunicaciones y las nuevas publicaciones, mientras que, desde las 18.00 horas, se sucederán las conferencias del poeta David Pujante y de la filóloga Natalia Carbajosa en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, con entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.