Comisiones Obreras ha organizado esta mañana unas jornadas sobre "Protocolo Acoso sexual y por razón de sexo, a debate" que tienen lugar en la Alhóndiga. Unas jornadas, según ha explicado Yolanda Martín Ventura, secretaria de mujer de CC OO Castilla y León en las que abordará la problemática de las mujeres en el mercado laboral y en la sociedad y sus consecuencias. Entre ellas, el acoso laboral.

Martín Ventura, quien ha estado acompañada durante la presentación de estas charlas por Trinidad Aceces, secretaria de la mujer de CC OO de Zamora, ha reclamado la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, la dignificación de los cuidados, a los que se dedican principalmente las mujeres, así como igualdad salarial y una lucha firme contra la precariedad laboral. Y es que estas y otras causas, ha dicho, están detrás de la situación que viven muchas mujeres, así como de algunos de los casos de acoso laboral que se producen en los lugares de trabajo. "Muchas mujeres se encuentran indefensas y situación de inferioridad ante abusos de este tipo, debido a su situación precaria y a la carga familiar que tienen".

La secretaria de mujer de CC OO Castilla y León ha recordado además la importancia de exigir a las empresas que incluyan un plan contra el acoso en los lugares de trabajo, un plan que extenderá a las empresas de más de cincuenta trabajadores en 2022.