El PSOE de Zamora sigue con una campaña intensa y muy centrada en pedir el voto para frenar a la derecha y a la ultraderecha. Este miércoles, el aspirante de los socialistas al Senado, José Fernández, se dirigió directamente a los simpatizantes de Unidas Podemos para instarles a que "no arrojen su voto a la basura". A juicio del político sanabrés, apoyar a la formación morada en la provincia "puede ser bueno para Vox o para el Partido Popular".

La reflexión de Fernández se basa en la idea de que Unidas Podemos tiene pocas opciones de obtener un escaño por la circunscripción. En abril, el partido encabezado por Pablo Iglesias se quedó en un 8,3% de los apoyos y habría necesitado algo más del doble para obtener un diputado nacional. Por ello, el también alcalde de Puebla de Sanabria apeló al pragmatismo de la izquierda y también del centro.

En ese sentido, José Fernández citó a "los desencantados" de Ciudadanos para que apoyen el 10 de noviembre a Pedro Sánchez si no están de acuerdo con el rumbo actual de la formación naranja.

Más allá de estos mensajes, los candidatos socialistas de la provincia ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron, entre otras cosas, de las cifras del paro publicadas este martes. Antidio Fagúndez fue el encargado de defender los datos a pesar del aumento del desempleo, que afectó a 719 personas más en Zamora durante el pasado mes de octubre: "Tiene que ver con la coyuntura estacional", aseguró el aspirante al Congreso de los Diputados.

Fagúndez recalcó el impacto del final del verano y de la campaña de la vendimia para "desmentir el mantra de que con el PSOE se destruye empleo". El responsable socialista alegó también el aumento de los contratos indefinidos y acusó al Partido Popular de "mentir" y de "dar por perdida la campaña".

Por su parte, la número dos de la lista para el Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, criticó que, a falta de pocos días para el paso por las urnas, el resto de los partidos "sigue sin hacer propuestas específicas", y reivindicó una vez más la del PSOE para llevar a los militares a Monte la Reina: "Es la política de la repoblación contra la de la despoblación", aseguró la representante socialista.

Del mismo modo, Rominguera apostó por un programa socialista "para garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos en las zonas despobladas", y abogó por insistir en planes como el de reclamar a Adif que revierta los terrenos aledaños a la estación de trenes para uso industrial del Ayuntamiento de Zamora.