06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Vox Zamora denuncia al PP ante la Junta Electoral por tapar sus carteles en la vía pública

El partido de ultraderecha contará con Javier Ortega Smith para cerrar campaña en Zamora

05.11.2019 | 19:45
Desde la izquierda, Benítez,Calvo y Requejo Novoa.

Vox denunció este martes al Partido Popular ante la Junta Electoral Provincial por "no cumplir los acuerdos relativos a la cartelería de campaña". La formación de ultraderecha explicó, a través de una nota remitida a los medios, que el PP "renunció a solicitar los permisos" para la pegada de carteles y que ahora "tapa sistemáticamente" los suyos: "Eso sí, respetando los del PSOE", según se reflejaba en el comunicado.

Más allá de esta situación, Vox celebró este martes una rueda de prensa en su sede de la capital, una comparecencia en la que se confirmó que este viernes Javier Ortega Smith acudirá a Zamora para participar en el cierre de campaña de la formación de ultraderecha en la provincia.

En la rueda de prensa en sí, la responsable de la gestora del partido, Marisa Calvo, compareció junto a los candidatos al Congreso y al Senado. El aspirante a la Cámara Baja, el madrileño Pedro Requejo Novoa, defendió las cien medidas "iguales para toda España" que aparecen en el ideario de Vox, y aseguró que sirven "para solucionar gran parte de los problemas de Zamora".

Requejo Novoa también insistió en que "la falta de financiación" para llevar a cabo proyectos se podría solucionar "con la anulación de las autonomías", un proceso cuyo paso previo sería la recuperación para el Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia e Interior. "El sistema electoral tampoco puede estar en manos de los independentistas", zanjó el candidato de ultraderecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.