Los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por la circunscripción de Zamora han presentado este martes las cien medidas del partido de ultraderecha a nivel nacional como solución para "muchos de los problemas de la provincia".

El aspirante al Congreso, el escultor madrileño Pedro Requejo Novoa, ha subrayado que son "medidas reflexionadas", y ha aseverado que "los problemas de Zamora son los problemas de España". El candidato de Vox ha incidido en la importancia de la "anulación de las autonomías" y, como paso previo, la recuperación de las competencias en Educación, Sanidad, Justicia e Interior.

Requejo Novoa ha criticado "la ideología de género", ha reclamado "respeto a los símbolos" y ha lamentado "los 40 años de dejadez". El responsable de la formación de ultraderecha también ha pedido más ayudas a la natalidad y ha explicado que él vivió en Alemania y que, con sus tres hijos, podía recibir una ayuda de 700 euros: "Con eso, prácticamente vives", ha apostillado.

Por su parte, la candidata al Senado, Inmaculada Benítez, ha resaltado la importancia de que Vox llegue al Senado para que se aplique el 155 en Cataluña, y ha afirmado que la llegada de su proyecto es "aire fresco para Zamora. "Somos un partido nacional que plantea soluciones a todos los niveles", ha abundado la representante de la formación de ultraderecha, que ha citado algunos de los mensajes de Santiago Abascal en el debate de ayer.

La visita del líder de Vox a Zamora no está prevista para esta campaña, pero sí acudirá Javier Ortega Smith, que visitará el viernes la capital para cerrar campaña.