La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zamora, Elvira Velasco, aseguró que "Pablo Casado es la alternativa contra el bloqueo político" que sufre España. La responsable de la formación de centro-derecha fue la encargada de abrir el acto con interventores y apoderados que el PP celebró en su sede provincial de la calle Víctor Gallego.

Velasco puso como contrapunto al actual presidente del Gobierno en funciones, y aseguró que el bloqueo se mantendrá "mientras siga Pedro Sánchez". La candidata del PP al Congreso realizó un nuevo llamamiento a "la moderación y al acuerdo, y reclamó un gobierno que aporte "estabilidad como el de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León".

Por ello, la representante popular apeló a "centrar el voto" y, como el resto de intervinientes, dejó patente cuál es el objetivo del PP de Zamora de cara a este próximo 10 de noviembre: "Salimos a por los dos diputados y los tres senadores, y nos quedan aún seis días para trabajar", recordó la candidata al Congreso.

Centrada en proyectos para Zamora, Elvira Velasco remarcó que el Partido Popular es el único que "aporta medidas para el medio rural", y aseguró que la provincia es "un territorio de oportunidades", a pesar del "tremendo problema de despoblación" que padecen esta y otras zonas.

Al hilo de este asunto, Velasco resaltó que "Mariano Rajoy" fue quien "inició el plan" para luchar contra la sangría demográfica" y reclamó apoyo ahora para Pablo Casado en aras de lograr que las soluciones contra ese problema reciban un nuevo impulso.

Por último, la candidata del Partido Popular de Zamora al Congreso de los Diputados recordó "el compromiso del PP con la familia" y con el "buen funcionamiento del Estado del Bienestar", y reclamó "incentivos" para los jóvenes que son "el mayor patrimonio de España".

Junto a Velasco estuvieron presentes todos los candidatos del Partido Popular de Zamora para estas elecciones, y también una buena representación de cargos de la Junta, de la Diputación y de diferentes ayuntamientos.