05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El recibo de la luz sube casi tres euros de media en octubre en Zamora

Este dato rompe la tendencia a la baja de los últimos meses

04.11.2019 | 20:29
Una persona muestra su factura de la luz.

La factura de la luz se ha encarecido casi tres euros de media en el último mes de octubre. En concreto, el importe a abonar se ha visto incrementado el 4,7%, un dato que rompe la tendencia a la baja que se había vivido en los últimos meses y también durante la mayor parte de este año.

Según los datos obtenidos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la factura para un consumidor medio ha ascendido en este mes de octubre a 64,96 euros, frente a los 62,04 euros del pasado mes de septiembre.

En lo que va de año, exceptuando algunos meses, las bajadas han sido generalizadas. De hecho, el recibo comenzó el año 2019 con caídas ya que en el mes de enero su importe medio se redujo el 0,46% con respecto a diciembre del 2018, un descenso que se acentúo en febrero, con una bajada del precio de la factura del 7,8 % respecto a enero, y un 1,2 % menor que la de 2018.

En el mes de julio, tras meses de caídas consecutivas, su precio se encareció un 4,1%. Agosto y septiembre fueron meses de reducción también, una tendencia que en este mes de octubre se ha visto interrumpida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.