La factura de la luz se ha encarecido casi tres euros de media en el último mes de octubre. En concreto, el importe a abonar se ha visto incrementado el 4,7%, un dato que rompe la tendencia a la baja que se había vivido en los últimos meses y también durante la mayor parte de este año.

Según los datos obtenidos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la factura para un consumidor medio ha ascendido en este mes de octubre a 64,96 euros, frente a los 62,04 euros del pasado mes de septiembre.

En lo que va de año, exceptuando algunos meses, las bajadas han sido generalizadas. De hecho, el recibo comenzó el año 2019 con caídas ya que en el mes de enero su importe medio se redujo el 0,46% con respecto a diciembre del 2018, un descenso que se acentúo en febrero, con una bajada del precio de la factura del 7,8 % respecto a enero, y un 1,2 % menor que la de 2018.

En el mes de julio, tras meses de caídas consecutivas, su precio se encareció un 4,1%. Agosto y septiembre fueron meses de reducción también, una tendencia que en este mes de octubre se ha visto interrumpida.