Zamora tuvo cierto protagonismo durante el debate electoral organizado por la Academia de la Televisión este lunes entre los cinco principales candidatos de cara a las próximas elecciones generales del domingo 10 de noviembre. Pedro Sánchez mencionó a la perla del Duero en varias ocasiones mientras hablaba sobre la España Vaciada y exponía sus propuestas para hacer frente a la despoblación, como la creación de un Ministerio dedicado al reto demográfico.

De ahí que muchos usuarios zamoranos alardearan en Twitter de la "popularidad" de Zamora en el debate.

Aunque otros criticaron el "oportunismo" del presidente del Gobierno en citar a la provincia pocos días antes de su paso por las urnas.

En la misma línea, otros compararon su dicurso respecto a su visita a la capital recientemente, justo un día antes de la exhumación de Franco.

Otros arremetieron contra los últimos deslices del líder socialista.

No obstante, Pedro Sánchez no fue el único que fue objeto de críticas. Albert Rivera también tuvo sus minutos de gloria. El líder de Ciudadanos fue censurado por los tuiteros al hablar de la sanidad rural. Sin ir más lejos, el popular tuitero zamorano Anacleto Panceto (@xuxipc) citaba la noticia publicada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que avanzaba los planes de la Junta de Castilla y León de sustituir los médicos por enfermeras en los consultorios de Aliste.

Sea como sea, está claro que los debates siempre se llevan mejor con humor... y buena gastronomía zamorana.

Y más si ya sabes cómo se va a desarrollar el debate porque ya lo has pronosticado, como el pueblo de Arcenillas, donde este verano durante las fiestas de La Tinaja ya adivinaron y calcaron cómo iba a ser el debate, con los cinco candidatos y los dos presentadores, tal y como ha recordado en Facebook Raquel López.