05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Alejandro Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Congreso: "Que no hablen de voto útil los que llevan 40 años en el poder sin hacer nada"

"Los parlamentarios se han preocupado mucho por sus intereses y poco por los ciudadanos de la provincia"

04.11.2019 | 19:06
El candidato de Unidas Podemos al Congreso, Alejandro Rodríguez.

Alejandro Rodríguez es el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados. Rodríguez, que asegura no sentirse desanimado por las encuestas que dan a su formación escasas posibilidades de éxito, repite con respecto a los comicios del pasado mes de abril. El candidato tiene dos retos: el muy complicado de conseguir acta de diputado y otro, algo más sencillo, de evitar que Podemos pierda votos, algo que la formación morada sufre, últimamente, cada vez que se presenta ante los electores zamoranos.

1. ¿Por qué merece su formación conseguir un diputado por la provincia?
2. ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema al que se enfrenta Zamora?
3. ¿Cuál de las medidas incluidas en su programa tendrían mayor relevancia en la sociedad zamorana?
4. Si sale elegido diputado, ¿Qué haría para que Zamora ganara protagonismo en el Congreso de los Diputados?
5. ¿Cuál es el voto útil para las elecciones del domingo?

1. Unidas Podemos merece tener representación porque vamos a ser la única fuerza que se va a dejar la piel todos los días por los intereses de los zamoranos. Vamos a luchar por ellos, fundamentalmente por los que viven en los pueblos. Yo soy de pueblo y sé de las necesidades que tenemos los habitantes del mundo rural. Básicamente, por esto me metí en política, por luchar por los habitantes que residen en el mundo rural.

2. El principal problema al que se enfrenta Zamora es sin duda el de la despoblación. Creemos que todavía hoy tiene solución, aunque es una solución complicada y requiere de la implicación de muchos actores y de una actuación inmediata. Hay que actuar ya, y hay que hacerlo de una manera decidida. Necesitamos unos servicios básicos de calidad en el medio rural, centrados en la gente de los pueblos y no centrados en las grandes capitales, que se lo han llevado todo. Hablo fundamentalmente de Madrid y Valladolid.

3. Lo más importante es blindar las pensiones para que suban siempre según marque el IPC, y recoger esta medida en la Constitución. También que en el entorno rural haya servicios públicos de calidad, como sanidad, educación y unos servicios sociales que lleguen a todas las personas. Esto es importante para parar la despoblación de la que hablábamos antes y para que la gente deje de irse de los pueblos.

4. Dar mucho que hablar. Poner a Zamora en el centro del debate. Zamora siempre ha estado olvidada en el Congreso de los Diputados y tenemos que reivindicar medidas para la provincia y dejar de vender cortinas de humo que no engañan a nadie. En este sentido, creo que la labor de los parlamentarios zamoranos ha dejado mucho que desear en los últimos años. Se han preocupado más por sus intereses particulares que por los de las personas que, con su voto, les han puesto donde están.

5. Creo que el voto útil del domingo es a Unidas Podemos. Una representación fuerte y un gran respaldo de la gente es la única opción para mejorar la vida de las clases populares de este país. Que no hablen de voto útil los partidos que llevan 40 años turnándose en el poder sin mejorar la vida de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.