Sobre los arquetipos presentes en siete diosas griegas han reflexionado y posteriormente pintado un grupo de alumnas de arteterapia, capitaneadas por Carmen Ratón. Sus trabajos desde ayer puede verse en la exposición "Las diosas que te habitan" en el claustro del Colegio Universitario.

Artemisa, Atenea y Hestia son representativas del empoderamiento femenino, mientras que Hera, Deméter y Perséfone "expresan las necesidades de las mujeres de afiliación y vinculación" y una última, Afrodita, supone un ejemplo "de integración y el equilibrio entre los dos grupos anteriores". A partir de ellas, las 13 alumnas han profundizado sobre los roles presentes en sí mismas para posteriormente representar la parte equilibrada y la desequilibrada de cada arquetipo.

Las creaciones ahora exhibidas representan el fruto de un año de trabajo "en el que ellas han intentado buscar en su interior cada uno de los arquetipos y luego lo han pintado para que el público lo comprenda de la mejor forma posible", explica la docente Carmen Ratón quien les pidió que entre otras técnicas utilizaran el collage y estuviera presente el mandala en cada una de las obras.

"Las diosas que te habitan" se complementa con otra parte integrada por otros cuadros de las alumnas.