El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy en Zamora un respaldo en las urnas a su formación para "poder obligar a Pedro Sánchez a hacer lo que no quiere hacer, que es formar un Gobierno progresista". Fernández asegura que su formación "sabe a ciencia cierta" que el presidente del Gobierno en funciones está "loco por pactar con Partido Popular y Ciudadanos", algo que a su juicio sería lesivo para los intereses de la "mayoría social" del país. Esto, ha indicado Fernández, "sería la muerte para Castilla y León".

Fernández ha tildado de "increíble" que "la propuesta estrella de Pedro Sánchez en materia laboral sea implantar en Zamora la mochila austriaca y no derogar las dos reformas laborales", algo que "va contra los intereses de los trabajadores". Sobre las malas previsiones que las encuestas dan a Unidas Podemos, que no conseguiría ni un solo diputado en Castilla y León según diversos sondeos, Fernández ha asegurado que "la mejor encuesta es el trabajo diario" y que "nuestra formación es la única que ha defendido los mismos planteamientos durante los últimos años".

Pablo Fernández ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora. Tras el encuentro, el secretario general de Podemos en Castilla y León ha denunciado la política sanitaria de PP y Ciudadanos en la comunidad autónoma. Fernández ha tildado de "tocomocho" el plan piloto de Aliste y ha denunciado los convenios con la sanidad privada, que hacen que solo en Zamora "se destinen 800.000 euros de dinero público a la sanidad privada". Además, ha censurado que "el Gobierno diga que no hay dinero para contratar médicos cuando se elimina el Impuesto de Sucesiones, que solo gravaba a 815 familias adineradas de Castilla y León".