El Consejo de la Juventud de Castilla y León y Cruz Roja, en colaboración con la Dirección General de la Mujer, ha organizado la "VII Jornadas formativas sobre igualdad y prevención de la violencia de género, desde el asociacionismo juvenil 4.0", que tendrán lugar entre el 15 y 17 de noviembre en el centro juvenil Doña Urraca.

Se trata, según explica la organización, de unas jornadas que nacen debido a "la situación de desigualdad social y económica que sufren las mujeres, lo que hace que sea necesario realizar proyectos que contribuyan a reducir y paliar esa desigualdad, así como intervenir en otras situaciones de vulnerabilidad y exclusión".

La cita comienza el viernes 15 con una velada de reflexión, que continuará el sábado con una ponencia en la que se hablará de "Cruz Roja y su papel en la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género". A lo largo del día se realizarán además una serie de talleres y formación sobre la prevención de la violencia de género y sexual en los espacios de ocio nocturno. El domingo, por su parte, está previsto que tengan lugar varias mesas temáticas sobre la mujer en la ciencia, el deporte o en la vida política.

Las jornadas está dirigidas a asociaciones juveniles, personas que trabajan con la juventud y jóvenes entre 18 y 30 años que deseen participar. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre a las 14.00 horas.