El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha pedido hoy en Zamora el voto para el PSOE y ha puesto en valor el "órdago" que, a su juicio, plantea Pedro Sánchez para el próximo domingo. "Hoy podríamos tener un Gobierno en España", ha apuntado García Page. Pero, con todo, "sería un Gobierno anómalo" al contar con "sensibilidades" tan diferentes "como las que defienden PSOE y Podemos".

García Page ha defendido el "voto útil", máxime en provincias como Zamora. "Aquí votar a Podemos o a Ciudadanos es perder el voto. Es legítimo, pero es lo que es. Hoy, como ha sido siempre, hay dos grandes opciones: el PP y el PSOE, y entre ellas tienen que elegir los votantes", ha asegurado Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que "Pedro Sánchez no quiso formar un Gobierno con los independentistas", a los que ha acusado de "desleales" por "presentarse a unas elecciones generales" cuando "lo que quieren es romper España". Además, ha deslizado que estos partidos (ha citado a la CUP) estarían detrás de parte de los disturbios registrados en Barcelona en las últimas semanas, "disturbios que nos obligan a comenzar nuestras intervenciones con recuerdos a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos".

García Page ha participado en un acto con los candidatos socialistas y con el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha centrado su intervención en la defensa de los servicios públicos en el medio rural.