El candidato de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé, mostró este viernes su preocupación por los riesgos de la soledad no deseada, especialmente en el medio rural, por lo que pidió la puesta en marcha de "una estrategia nacional contra la soledad".

Bartolomé subrayó que hace falta "hacer un esfuerzo para concienciar sobre la soledad crónica, sobre todo entre los más mayores", así como poner los medios para conocerla mejor y prevenir sus consecuencias.

"Los colectivos más vulnerables a esta soledad son las personas mayores y aquellas que viven solas, pero es muy preocupante en el entorno rural. La despoblación, el aislamiento y el envejecimiento progresivo de los ciudadanos agravan las consecuencias de este problema", añadió el candidato naranja al Congreso por Zamora.

Entre las consecuencias de este mal se encuentran "importantes problemas en la salud física y psicológica, pero también secuelas económicas por la falta de consumo y el aislamiento de las personas", concluyó Bartolomé.