El Partido Popular de Zamora inició la campaña donde acostumbra, frente al miliario de la Marina, pero esta vez lo hizo con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que quiso estar al lado de su "amigo", Fernando Martínez-Maíllo, y del resto de candidatos de la provincia para mandar un mensaje claro a los votantes "del centro y de la derecha". "El PP es la única alternativa si no quieren que haya un Gobierno de Pedro Sánchez".

Así de rotundo se mostró Mañueco, consciente de que la batalla con Ciudadanos y con Vox por el voto el provincias pequeñas condicionará el resultado global del partido: "Cuando hemos ido divididos a las urnas se han producido acontecimientos como la victoria de Sánchez", insistió el presidente regional, que pasó por Zamora y por Salamanca para reivindicar la importancia de aglutinar el voto en el PP.

En ese sentido, Alfonso Fernández Mañueco lanzó duras críticas contra el PSOE, y en especial contra Pedro Sánchez, a quien acusó de conformar el Gobierno de "la confrontación social, la pérdida de empleo y la subida de impuestos"

Además, Mañueco acusó al presidente en funciones y candidato socialista de estar cautivo de "las presiones del PSC" y aludió al asunto de la "plurinacionalidad" de la que hablan los socialistas como ejemplo que refuerzasu punto de vista.

Por contra, el político salmantino defendió la labor del Partido Popular al frente de la Junta, y se refirió a "la bajada de impuestos para generar actividad económica" y a la "protección de los servicios" que, bajo su punto de vista, abandera su formación en Castilla y León.

Finalmente, Fernández Mañueco incidió en la apuesta del Partido Popular por tomar medidas contra la despoblación, y destacó la labor de los candidatos, desde distintas responsabilidades, en su afán "por mejorar la vida de las personas".

Alfonso Fernández Mañueco se marchó rumbo a Salamanca, para continuar con el arranque de campaña, no sin antes dejar claro el objetivo del PP en estas Elecciones Generales en Zamora: "Queremos conseguir el mayor número de apoyos para conseguir un escaño más", zanjó el presidente de la Junta.