En plena semana festiva a consecuencia de encadenar varios festivos que dejan a los más pequeños sin colegio, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha protagonizado hoy una jornada simbólica de conciliación de vida laboral y familiar. En este sentido, el responsable gubernamental en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido a niños de entre cuatro y catorce años hijos e hijas de los trabajadores de la casa que disfrutan hoy de una jornada repleta de actividades de ocio y tiempo libre.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Actividades de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar aprobado por la Subdirección General de Recursos Humanos de la Administración Periférica, dependiente de la Dirección General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Ángel Blanco ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida laboral y familiar. En este sentido, “la conciliación del trabajo y la familia se antoja fundamental en los tiempos que vivimos, de modo que debemos de trabajar para que tareas que, históricamente, han recaído sobre la mujer, como los cuidados familiares, también sean compartidas en aras a un desarrollo profesional equitativo de ambos miembros de la pareja”.