Agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a dos personas acusadas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas. El motivo fue que hallaron en los bajos del vehículo en el que viajaban ambos detenidos dos cajas metálicas una gran variedad de sustancias estupefacientes, donde se encontró desde speed, hasta ketamina, MDMA o incluso éxtasis.

La intervención se llevó a cabo en la madrugada de este pasado martes, 29 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Zamora, al observar un vehículo que circulaba en los extrarradios de la capital en sentido a Valladolid, se encontraba realizando una maniobra extraña, por lo que los agentes decidieron proceder a la identificación de los ocupantes del turismo en la carretera de la Aldehuela.

En la identificación de la conductora, se hizo evidente por los síntomas que presentaba cuando se le dio el alto el posible consumo de algún tipo de sustancias estupefacientes. Por ese motivo, se solicitó la colaboración de la Policía Municipal para la realización de una prueba detección de drogas, denominada "Drogatex" a la conductora. Como se esperaban los agentes, esta prueba específica terminó arrojando un resultado positivo en supuesto consumo de drogas, concretamente en las sustancias tanto de metanfetamina como de anfetamina.

Por ese motivo, los agentes procedieron a confeccionar la correspondiente denuncia administrativa a la conductora del vehículo.

Del mismo modo, se procedió a la retirada del automóvil y a la detención de sus dos ocupantes, un varón y una mujer de nacionalidad española de 35 y 34 años de edad, acusados de supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

En esta actuación policial participaron componentes tanto de los puestos de Zamora como de Arcenillas por parte de Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Municipal de Zamora. Las diligencias instruidas, los detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.