El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha mantenido hoy una sesión de trámite en la que, como acuerdo más destacado, se ha aprobado una modificación de créditos por importe de 160.634,80 euros para hacer frente entre otros gastos al incremento de las obras de finalización de la adecuación del edificio del antiguo matadero para usos dotacionales, por importe de 96.789,59euros, o la adquisición de una autobomba para el Servicio de Bomberos, por importe de 53.845,21 euros.

También se aprobó el convenio de colaboración con la Gestora de Incendios, en adaptación a la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sin que ello conlleve compromiso económico para el Ayuntamiento.

Se autorizó una prórroga del contrato de arrendamiento del kiosco situado en la plaza de la Puentica, por un periodo de cinco años, así como una solicitud de compatibilidad laboral del director gerente del Teatro Principal para la dirección de un espectáculo teatral. Se aprobó un reconocimiento de créditos, correspondiente a facturas e ejercicios anteriores, por un importe de 2.420 euros.