La sala de exposiciones del Archivo Histórico de Zamora exhibe desde ayer la muestra "Lienzos de piedra. Arte rupestre del occidente de Castilla y León", que recoge los recientes trabajos de documentación realizados en diversos yacimientos con este tipo de pinturas en las provincias de Zamora, en las zonas de La Carballeda y Tierra de Tábara, de León y de Salamanca.

La exposición, que cuenta con dos interactivos y la proyección de un vídeo, representa un ejemplo del uso de las nuevas tecnologías para la documentación del patrimonio cultural, ya que se ha conseguido "crear una imagen a escala de cada panel gracias a la realización de fotografías digitales a muy alta resolución", indican desde la Junta.

Los trabajos de documentación y la exposición itinerante han sido financiados dentro de un proyecto europeo transfronterizo del programa Interreg España-Portugal 2014-2020, denominado "Patrimonio cultural en común" y promovido por la Junta de Castilla y León y por la Dirección General Cultura Norte del Gobierno de Portugal, y tiene como objetivo proteger y poner en valor el patrimonio cultural como soporte del desarrollo económico de las comarcas de La Raya.

"Lienzos de piedra. Arte rupestre del occidente de Castilla y León" ya ha sido expuesta en Salamanca y posteriormente viajará a la provincia de León.