La cantante zamorana Rocío Muñoz, vocalista del grupo Trémolo, ha sido la primera en pasar la primera fase del casting de Operación Triunfo que se ha celebrado este miércoles en Santiago de Compostela.

Durante la mañana, la joven cantante fue la primera en ser seleccionada entre los miles de aspirantes que desean entrar en la academia de OT en su próxima edición.

"Hola, soy Rocío Muñoz, vengo de Zamora, tengo 21 años y me han puesto la primera pegatina que no sé ni qué número tengo", expresaba la propio Rocío ante la cámara entre risas y nervios tras ser elegida.

Durante la prueba, Rocío Muñoz interpretó varias canciones —entre ellas 'Uncover' de Zara Larsson o 'Un veneno' de C. Tangana y el Niño de Elche— ante el jurado, capitaneado por Noemí Galera, directora de la academia.

Sin embargo, durante la segunda fase celebrada en la tarde de este miércoles resultaba eliminada. Solo dos de los diez aspirantes finales han logrado pasar a la siguiente edición. Puedes ver su actuación completa aquí:

Una versión zamorana en OT

Se daba la casualidad que Rocío Muñoz ya apareció en Operación Triunfo junto a sus compañeros de grupo Miguel Ángel Lorenzo, Sergio Juan y Álvaro Castaño "Maestre". Fue en la décima gala de la pasada edición. El grupo versionó la canción 'Lost on You' de Laura Pergolizzi (LP)'Lost on You' de Laura Pergolizzi (LP) y su cover fue mostrada a los concursantes de la academia antes de que fuera interpretada en la gala por Alba.

"Cuando nuestra cover fue escogida para aparecer en OT fue una sorpresa ya que no nos esperábamos para nada que eso fuera a ocurrir, de hecho, no teníamos intención de subirla, ya que formaba parte de un ensayo y no estábamos del todo conformes, pero al final nos animamos a probar suerte", explicaban entonces a este diario.

De hecho, los miembros de Trémolo ofrecieron un pequeño concierto en exclusiva en nuestro plató que los lectores pueden recordar en el siguiente enlace.