Tras las declaraciones del candidato del PP al Senado por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, en relación a la visita de Pedro Sánchez a Zamora, el PSOE responde: "Monte la Reina es ahora un proyecto de Estado y lo es, desde que gobierna Pedro Sánchez, ya que antes con los gobiernos del PP, Monte la Reina estaba en venta".

En una nota remitida a los medios de comunicación tras la reunión de su comité electoral, desde el Partido Socialista aseguran que "Zamora es prioritaria para el PSOE como lo demuestran Pedro Sánchez y los Ministros del Gobierno de España viniendo a Zamora a comprometerse con los ciudadanos. Para el PP la provincia de Zamora no tiene ningún valor", azuzan.

El secretario provincial y candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, y el Candidato al Senado, José Fernández, han querido recordar y poner en valor el compromiso expresado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en sus visitas a Zamora los días 27 de marzo y 23 de febrero; por la vicepresidenta Carmen Calvo en el mes de abril y por la Comisionada Nacional frente al reto Demográfico Isaura Leal en el mes de mayo para que "Monte la Reina recupere su actividad y se convierta en un Cuartel Militar para 1.400 soldados".

"Dicen que llevan años trabajando por Monte la Reina, pues que expliquen lo que han hecho; ni una sola iniciativa parlamentaria ni una entrevista real, ni una sola gestión, durante los gobiernos populares presididos por el presidente Rajoy. Hubo que paralizar la venta y no hay nada más que consultar las iniciativas parlamentarias socialistas para comprobarlo", añaden los dirigentes del PSOE de Zamora.