La Tijera Teatro pone en escena por undécimo año consecutivo el clásico de Zorilla en el Teatro Principal. Las cuatro representaciones del Tenorio contarán con el estreno de la escenografía de las míticas escenas de la reja y de la taberna así como con una amplia renovación del reparto, con la incorporación de actores profesionales como Nahuel Cardoso y Álvaro Pérez, en los papeles de Don Luis Mejías y Ciutti, sin pasar por alto el regreso de Pedro Almagro al papel de don Juan Tenorio.

Almagro, quien ya interpretó al galán vividor en 2014, vuelve con "más nervios que entonces lo que hará que me crezca en el escenario" ha explicado en una presentación del montaje que se representará el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre a las 20.30 horas y el día 3 de noviembre a las 19.00 horas en el liceo municipal.

Por su parte el director del grupo, Indalecio Álvarez Campano. que interpretará a don Gonzalo de Ulloa, ha remarcado el "orgullo de recuperar al Tenorio" y "de reivindicar una tradición española por los Difuntos".

Desde hace varias ediciones la Tijera Teatro cuenta con la colaboración de un artista que confecciona el cartel del montaje. En esta ocasión la obra corresponde a Francisco Somoza. El artista ha señalado que, con la acuarela, protagonizada por los personajes de doña Inés y don Juan, ha pretendido "transmitir el halo de misterio y de controversia del Tenorio".

A lo largo de estos once años La Tijera Teatro, ha dado vida a los personajes de Zorilla en 68 ocasiones lo que se traduce en unos 16.000 espectadores.