La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar esta mañana, la Oferta de Empleo Público de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias correspondiente a 2019. En ella, se incluyen 845 plazas correspondientes a los cuerpos de Enseñanzas Medias y 333 plazas para el cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2020 y se convoquen en 2021.

A las plazas previstas para los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, se añadirán las que se incluyeron en la Oferta de Empleo Público del 2018 para estos cuerpos y que están pendientes de convocatoria.

Así, en el caso de Secundaria, las especialidades que se incluyen en la Oferta de Empleo Público son Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Educacion Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Por su parte, en el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertan las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Comerciales, Servicios a la Comunidad, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Soldadura; y en el de Música y Artes Escénicas, Piano.

La oferta para el cuerpo de Maestros incluye las siguientes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad.