La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, insta a los independentistas a que "cumplan la ley porque si muchos ahora mismo están en la cárcel lo están por vulnerar la legislación, no por sus ideas". Así lo ha reconocido la responsable ministerial esta tarde en Zamora, donde ha arribado para acompañar mañana a los benaventanos socialistas en la tradicional Fiesta de la Rosa, en la que se comparte un día de convivencia con simpatizantes y afiliados de la agrupación local y comarcal del PSOE. La ministra reconoce que Cataluña "está deficitaria de paz, convivencia y diálogo entre catalanes" fruto de una sociedad "bastante dividida", apunta, a la vez que aboga por "la paz y la tranquilidad".

Valerio no ha pasado por alto la manifestación de hoy encabezada por Vox y sostiene que "el patriotismo no se demuestra por ver quién saca la bandera más grande a la calle, sino quien lucha todos los días por mejorar la calidad de vida de las personas en este país".

De cara a las próximas elecciones, la ministra de Trabajo y Migraciones no se muestra preocupada por las encuestas ya que "la que realmente cuenta es la del 10 de noviembre".

Magdalena Valerio ha tenido ocasión esta tarde de pasear por Balborraz y la Plaza Mayor, además de visitar el Museo Etnográfico de Castilla y León acompañada de los líderes del partido en Zamora.