El Pleno de la Diputación ha aprobado, por unanimidad, conceder la medalla de oro de la provincia de Zamora al Instituto de Educación Secundaria Claudio Moyano. El proceso se ha llevado a cabo de forma "diligente y acelerada" para que los representantes del centro puedan recibir el reconocimiento mañana mismo, durante la celebración del Día de la Provincia en Ifeza.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha agradecido la unanimidad de los grupos: "Estas son cosas que nos identifican como provincia y que nos unen a todos", ha señalado el respondable del área, que ha realizado un reconocimiento "a toda la comunidad educativa".

También ha intervenido, durante la sesión, Laura Rivera, de Izquierda Unida, que ha destacado "los méritos" del Claudio como "símbolo y referente de la educación pública". La portavoz del grupo ha incidido además en el papel del instituto como centro de referencia para los alumnos del mundo rural durante muchos años.

Por último, el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, ha incidido en los valores de "respeto, solidaridad y tolerancia" que aporta el Claudio Moyano y ha reivindicado el papel de la educación pública.