El sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León exigió hoy a la Junta que “no maltrate ni una vez a más” y "respete" a las personas que se presentan a oposiciones, tras las quejas recogidas del examen de la OPE de Operario de Servicios de Sacylcelebrado el pasado domingo, día 20 de octubre en Zamora.

UGT se refiere, en un comunicado, al trato que desde la administración se da al opositor en esta comunidad y subraya que se ha podido comprobar en anteriores procesos selectivos exámenes alejados del trabajo del día a día, retrasos o suspensiones.

En relación al examen en el recinto de la Institución Ferial de Zamora (IFEZA), enumera una serie de “inconvenientes” sufridos por los opositores, que llevaban un año preparando la prueba, dificultades para acceder los autobuses por el caos circulatorio y la falta de previsión.

A ello, añade que las aulas eran naves industriales que no reunían las condiciones mínimas ambientales, con mala o nula distribución de los opositores en las mismas y la falta de personal cuidador lo que provocó el profuso uso de móviles o salidas al servicio sin control.