En el seno del Partido Popular no han sentado bien las palabras de los socialistas sobre Monte la Reina, en las que sus rivales políticos presumían de ser los garantes de la llegada de los militares a la zona. El candidato del PP al Senado, Fernando Martínez-Maíllo, ha lamentado "la utilización política" del asunto, y ha subrayado que Pedro Sánchez "vino, mintió y se fue".

Maíllo ha apuntado también que la de Sánchez fue "un cuartillo de visita", y ha remarcado que "tuvieron que venir autobuses de fuera para llenar el recinto". A juicio del responsable popular, el paso del presidente en funciones por la ciudad resultó "claramente decepcionante".

Volviendo a Monte la Reina, Maíllo ha insistido en que el traslado de los militares "trasciende al Gobierno", y ha calificado la cuestión de "asunto de Estado". El responsable popular ha afirmado que los mandos militares "llevan meses y años trabajando" y ha aseverado que "el PSOE le hace un flaco favor al proyecto":

El candidato del PP a la Cámara Alta ha ironizado también con la ubicación del mitin de Sánchez: "Parece que han convalidado la obra del Ramos Carrión, después de tantos años criticando, y eso me llena de satisfacción", ha comentado Maíllo.

Finalmente, en cuanto a la exhumación de Franco, Martínez-Maíllo ha respondido brevemente a las preguntas de la prensa: "Todos tenemos nuestra historia. Yo ya he hablado de la mía y no voy a repetirla. Pero para venir a hablar del dictador a Zamora, Sánchez se podría haber ahorrado la visita", ha zanjado.

En la comparecencia también ha intervenido la candidata del PP al Congreso por Zamora, Elvira Velasco, que ha lamentado que el presidente no realizará "ni un solo compromiso". La responsable popular ha citado asuntos como la despoblación o la conversión en autovía de la Nacional 122, y ha remachado asegurando que "Sánchez perdió una oportunidad".