El secretario general del PSOE de Zamora y candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, ha sembrado la sospecha sobre la viabilidad del proyecto de reapertura de Monte la Reina después del 10 de noviembre. "Hay algunos que dicen que da igual quién esté en la Moncloa porque aquí van a llegar todas las infraestructuras, pero no os lo creáis", señaló frente al auditorio lleno del teatro Ramos Carrión. "Si Monte la Reina recibe a 1.400 militares para ayudar con la repoblación será solo gracias al compromiso del presidente Pedro Sánchez y del Partido Socialista", añadió.

El aspirante a parlamentario nacional ahondó también en la situación de la sanidad rural para lanzar un nuevo ataque a los contrincantes políticos. "Aquí sabemos que no da igual quién gobierne, porque hemos visto cómo el Partido Popular y Ciudadanos se han puesto de acuerdo rápidamente para desmantelar la sanidad y encima nos acusan a nosotros de no sentarnos en una mesa para cerrar consultorios", criticó el exconcejal del Ayuntamiento de Zamora.

Sobre la exhumación de Franco, Fagúndez también quiso reivindicar el papel de su partido. "Va a ser un día histórico y por fin el dictador va a salir de su mausoleo con un Gobierno socialista", expuso el cabeza de lista al Congreso.