La Asociación zamorana de ayuda frente al cáncer (Azayca) ha presentado su programación para el próximo semestre. Unas actividades que se centrarán, como en años anteriores, en programas de apoyo al tratamiento de los pacientes. Según ha explicado la presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera, durante este curso la organización contará con una serie de talleres de ejercicios terapéuticos dirigidos a pacientes oncológicos que se desarrollarán los miércoles y viernes a las 10.00 de la mañana, así como un servicio de atención individual y a través de dinámicas de grupo dirigidos a enfermos y familiares.

Entre las novedades de este año, según de la Higuera, el taller terapéutico de abalorios que se desarrollará los martes entre las 17.30 y las 19.00 horas en La Alhóndiga. Y es que estas actividades, según la presidenta, son muy necesarios porque demuestran que "hay vida más allá del cáncer".

Acto solidario

La asociación ha programado además para los próximos meses una serie de actividades. Entre ellas, la que comienza mañana mismo y que reunirá en la Biblioteca Pública al poeta y profesor de Lengua y Literatura Tomás Sánchez Santiago, que dirá unas "Palabras a favor de la alegría" a partir de las 19.00 horas. El acto estará presentado por Ángel Fernández Benéitez, también poeta y profesor, y estará amenizado por un estudiante de piano que amenizará la velada abierta a todo el público.

Pero estas no serán las únicas actividades culturales programas por Azayca de aquí a final de año. Así, el 15 de noviembre, está previsto que tenga lugar en La Alhóndiga una nueva edición de las jornadas clínicas, que este año versarán sobre "Alimentación y estilo de vida saludable para combatir el cáncer". Una charla que correrá a cargo de los oncólogos Paula Jiménez-Fonseca y también de Fernando Rivera Herrero.

El 4 diciembre, por su parte, el Teatro Principal acogerá una gala de zarzuela en la que participarán, entre otros, el barítono Luis Satana, la soprano Chantal Garson o el Coro de amigos de la ópera de Zamora.

El 18 de enero, Atrezzo Joven actuará también en el Principal, donde representará la obra "Entre fogones".