La Biblioteca Pública de Zamora recibió el año pasado 804 visitas diarias, una cifras que se traducen en más de 240.000 personas a lo largo del 2018. Así lo ha explicado esta mañana la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, quien ha recordado la importancia de espacios como este para promocionar la cultura. "Invito a todos los zamoranos a que participen y disfruten de un servicio de todos. Que pierdan el miedo a venir a la biblioteca pública", ha asegurado.

Con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, el centro de Zamora ha organizado durante todo el día una serie de actividades. Así, se ha instalado una caseta informativa en la plaza de Castilla y León, donde trabajadores de la biblioteca estarán durante todo el día ofreciendo información a quien lo necesite, inscribiendo nuevas altas o asesorando sobre cómo consultar los fondos de este espacio.

Además, se ha organizado una yincana por la ciudad. Un recorrido por algunos de los puntos más relevantes de Zamora que acaba en la Biblioteca, donde los participantes recibirán un tesoro.

Los actos continuarán esta tarde con dos visitas guiadas. La primera, a las 19.00 horas y las segunda, nocturna, a las 21.00 horas.