Zamora ha recibido durante el pasado mes a 28.293 viajeros, un 1,2% menos con respecto al periodo anterior. La caída se percibe también en pernoctaciones, que cayeron un 1,6% en la provincia zamorana hasta las 45.266, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por la agencial Ical.

En términos regionales, los establecimientos hosteleros de Castilla y León registraron 836.452 pernoctaciones en septiembre. El INE también destaca que el índice de precios hoteleros ha aumentado en un 1,05%. La tarifa media diaria en los hoteles de la región ronda los 60 euros frente a los 94 en el resto del país.

En el análisis provincial se percibe que los turistas que recibieron los hoteles de Castilla y León fue variable y tan solo aumentó en las provincias de Segovia, Burgos y Ávila. Por el contrario, el número de turistas descendió en el resto de provincias, Zamora incluida. En cuanto a las pernoctaciones, la tendencia también fue dispar. Aumentaron en Palencia, Segovia, Salamanca y Soria. No así en el resto, con la provincia zamorana a la cabeza.