23 de octubre de 2019
23.10.2019

Zamora experimenta una ligera caída de viajeros, apenas 28.000 durante el pasado septiembre

Las pernoctaciones también bajan con precios diarios en los hoteles de la región de 60 euros frente a los 94 de media nacional

23.10.2019 | 10:13
Viajeros arriban a la estación de trenes de Zamora capital.

Zamora ha recibido durante el pasado mes a 28.293 viajeros, un 1,2% menos con respecto al periodo anterior. La caída se percibe también en pernoctaciones, que cayeron un 1,6% en la provincia zamorana hasta las 45.266, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por la agencial Ical.

En términos regionales, los establecimientos hosteleros de Castilla y León registraron 836.452 pernoctaciones en septiembre. El INE también destaca que el índice de precios hoteleros ha aumentado en un 1,05%. La tarifa media diaria en los hoteles de la región ronda los 60 euros frente a los 94 en el resto del país.

En el análisis provincial se percibe que los turistas que recibieron los hoteles de Castilla y León fue variable y tan solo aumentó en las provincias de Segovia, Burgos y Ávila. Por el contrario, el número de turistas descendió en el resto de provincias, Zamora incluida. En cuanto a las pernoctaciones, la tendencia también fue dispar. Aumentaron en Palencia, Segovia, Salamanca y Soria. No así en el resto, con la provincia zamorana a la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.