23 de octubre de 2019
23.10.2019

La riqueza gastronómica de la Semana Santa de Zamora, protagonista de Televisión Española

El programa 'Las rutas d'Ambrosio' mostrará el potencial culinario de Zamora durante la semana de Pasión

23.10.2019 | 13:26
La riqueza gastronómica de la Semana Santa de Zamora, protagonista de Televisión Española

Zamora vuelve a la pequeña pantalla. El próximo sábado 26 de octubre se emitirá en La2 a las 18:30 horas, el programa de Radio Televisión Española (RTVE) 'Las rutas D'Ambrosio' en el que se mostrará la riqueza gastronómica de uno de los acontecimientos religiosos más importantes del año: La Semana Santa en Zamora. El famoso chef argentino Gonzalo D'Ambrosio comienza este recorrido en Jambrina haciendo ristras de ajos para seguir en Coreses aprendiendo la receta de las aceitadas, protagonistas en Zamora durante esta festividad.

El potaje de Vigilia también es un pilar gastronómico indispensable en Zamora durante estos días, elaborado con un producto que no tiene competidor: el garbanzo de Fuentesaúco. Pasando por Pereruela, cuna de la alfarería zamorana, Gonzalo aprende los secretos de un barro único en el mundo.

Por último, Gonzalo rinde homenaje a esta tierra con una receta de mollejas a la zamorana, un broche de lujo para despedir una festividad tan importante de esta provincia.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.