Zamora albergará medio centenar de reproducciones de la colección del Museo del Prado en la exposición "El Prado en las calles", que nació para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca nacional.

La muestra la componen fotografías a tamaño real de la colección del centro que podrán contemplarse desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre en la céntrica plaza de la Constitución, según han confirmado fuentes del centro nacional.

"El Prado en las calles" permitirá al público realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen, descubrir "el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura". Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX, informan desde el Prado. Cuadros tan conocidos como "El caballero de la mano en el pecho" de El Greco, "La rendición de Breda" de Diego Velázquez, "La maja desnuda" de Goya, o "El Jardín de las Delicias" de El Bosco son algunas de las reproducciones que llegarán a Zamora tras recorrer distintas ciudades.

Este proyecto, auspiciado por la Fundación Iberdrola España, tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado. Además, "pretende recrear virtualmente la experiencia de visita la pinacoteca al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte".