Pedro Sánchez protagoniza esta tarde el gran acto de precampaña del PSOE en Zamora. El presidente del Gobierno en funciones llegará a las siete de la tarde al Teatro Ramos Carrión para participar en un mitin similar al que tuvo lugar en la última visita del líder de los socialistas a la ciudad. Sánchez cerrará el turno de intervenciones tras los discursos del secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, y del candidato al Congreso por la provincia, Antidio Fagúndez.

La parada en Zamora supondrá el broche a una jornada intensa para el aspirante de los socialistas a la Presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez tiene varios eventos apuntados en su agenda, todos ellos en Castilla y León. El primero tendrá lugar a las diez y media de la mañana en Segovia, donde el responsable del PSOE intervendrá en un acto público después de realizar un recorrido por la ciudad.

La siguiente parada será Salamanca. Allí, Sánchez no tiene previsto hablar, pero sí paseará por el centro de la ciudad hasta su llegada a la Casa Museo Miguel de Unamuno. Ya por la tarde, el presidente en funciones llegará a Zamora, donde solo participará en el acto público. No se producirá esta vez la visita previa por las calles de la capital que sí tuvo lugar en el pasado mes de marzo.

El paso de Sánchez por Zamora se enmarca en una semana en la que el candidato socialista ha retomado su intensa gira por el país tras unos días marcados por las reacciones a la sentencia del procés. El presidente del Gobierno en funciones estuvo este martes en Huelva y en Cádiz, y ya el lunes había participado en un acto multitudinario en Alcázar de San Juan después de un fugaz paso por Barcelona.

En estos últimos actos, Sánchez dejó patente su malestar con la actitud de la oposición durante las jornadas de tensión en Cataluña, defendió la actuación del Gobierno y también recordó la inminente exhumación de Franco, cuyos restos se trasladarán al cementerio de Mingorrubio

En clave autonómica y local, la visita del candidato socialista a Castilla y León y a Zamora se entiende como un esfuerzo del líder del PSOE por apuntalar los escaños que se encuentran en el aire en este territorio. Cabe destacar que los socialistas vieron reforzada su posición el 28 de abril, con una victoria histórica sobre el Partido Popular que les permitió obtener doce escaños en la región.

A pesar de todo, los socialistas se quedaron a un paso de lograr algunos diputados más que fueron a parar finalmente a Ciudadanos. Zamora es una de esas circunscripciones en las que el PSOE estuvo cerca de sumar otro escaño, por lo que la visita de Sánchez busca reforzar a los candidatos de la provincia, encabezados esta vez por Antidio Fagúndez.