El Grupo Lactalis Iberia ha firmado un acuerdo con Engie España para suministrar energía de origen renovable a sus dos fábricas de quesos de Castilla y León, una ubicada en Peñafiel y la otra en Zamora, lo que reducirá el impacto medioambiental de su actividad y mejorará su huella de carbono.

El Acuerdo de Compra de Energía entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años, un periodo durante el cual Engie suministrará cerca de 70 GWH de electricidad al año a todas las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Lactalis España, lo que permitirá a la empresa cubrir al menos el 50% de su demanda energética.

Así, gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del grupo reducirán un 10% sus emisiones de dióxido de carbono, lo que se traducirá en 26.950 toneladas menos al año, una cantidad que equivale a retirar de la circulación a más de once mil vehículos.

"Este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente", ha asegurado el consejero delegado del grupo, Ignacio Elola, quien ha dicho además que esta iniciativa "se suma a los esfuerzos que estamos realizando en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases" desde la empresa.

La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, ha afirmado por su parte que este acuerdo permitirá a Lactalis, como al resto de clientes con los que trabajan, "elaborar a su medida su propia estrategia de descarbonización, y que esta sea rentable y coherente con sus ambiciones sostenibles".

Líder mundial de productos lácteos, el Grupo Lactalis cuenta en todo el mundo con 83.000 colaborares y opera en más de 250 fábricas. En España, la empresa tiene ocho fábricas, emplea a 2.500 trabajadores y a más de 2.300 ganaderos de los que adquiere leche a nivel nacional.