¿Cuánto dinero tiene Mañueco en el banco? ¿Cuáles son las propiedades de Igea? ¿Y las de la zamorana Isabel Blanco? La respuesta a estas preguntas aparece este miércoles en el Bocyl, con la declaración de bienes de todos los miembros del Gobierno autonómico.

En cuanto a la primera pregunta, el presidente de la institución ha declarado la propiedad de dos viviendas en Salamanca, una de ellas al 50%, por un valor que, en ambos casos, roza los 100.000 euros. Además, posee una pequeña parte de otro inmueble en Íscar y acumula más de 160.000 euros entre planes y depósitos.

Mañueco tiene también el 50% de la propiedad de dos vehículos, matriculados en 2009 y 2010, y un préstamo en curso superior a 250.000 euros.

Por su parte, Francisco Igea cuenta con el 50% de una vivienda en Valladolid y un 15% de otra en Boecillo. El vicepresidente apenas declara una pequeña cantidad en el banco, pero sí 15.000 euros en depósitos y cerca de 300.000 en sus seguros de vida y accidentes. Además, el responsable de Ciudadanos posee dos coches y mantiene abierta dos hipotecas con saldo negativo de 33.000 euros.

En el caso de la zamorana Isabel Blanco, la consejera declara la mitad de una vivienda en Monfarracinos y de otra en Madrid, así como un saldo bancario de 100.000 euros. La responsable de Familia cuenta con un plan de pensiones por valor de 28.000 euros y posee un coche de la marca Mercedes.

Por lo demás, llama la atención el número de propiedades del consejero Germán Barrios, en lugares como Benidorm, Ávila, Aranjuez o Valladolid, además de su saldo bancario y cantidad en depósitos, que suman más de 300.000 euros.

En este enlace se puede consultar la declaración completa.