Una vez concluyan los trabajos y se ponga el funcionamiento el nuevo depósito para la captación de agua del Duero, los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente podrán seguir disponiendo del sistema antiguo en el caso de que haya algún problema sobrevenido. Así lo aseguró este martes Romualdo Fernández, que explicó que, si se produjese una avería o alguna causa provocase que el Ayuntamiento tuviera que dejar de utilizar el agua del río, siempre existiría la opción de regresar al plan actual.

De este modo, el Ayuntamiento se asegura de que el riego se va a seguir llevando a cabo en el parque de Olivares, independientemente de los problemas que puedan surgir con el nuevo sistema. Cabe destacar que los responsables municipales llevaban unos dos años detrás de este proyecto, que ha precisado de conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero para poder salir adelante, según reconoció el propio Romualdo Fernández.

Actualmente, la ciudad tan solo cuenta con un ejemplo de lo que será el nuevo sistema para Olivares. Se trata de la instalación ubicada en la zona de las Pallas, que ya riega el entorno con agua procedente de las captaciones del Duero, según confirmó el concejal del área de Medio Ambiente.