Lograr clientes para los negocios zamoranos gracias a las nuevas tecnologías. Es el objetivo de la jornada "Google My Business" convocada ayer por la Cámara de Comercio de Zamora, en la que más de 60 comercios de la provincia han aprendido a gestionar la herramienta digital.

Los trabajadores del sector descubrieron claves para contactar con mayor rendimiento con sus clientes, publicar novedades en su perfil de empresa y averiguar cómo interactúan los usuarios, además de optimizar su ficha de empresa, compartir las novedades para impulsar su negocio o analizar sus acciones a través de las herramientas analíticas. También han conocido de primera mano las herramientas que les permiten subir videos y fotos en 360º o cómo crear un tour virtual con Street View, Tour Creator y Oculus.

La jornada se realizó dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Zamora, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.