Poco antes de las doce y media del mediodía, el Jefe de Personal ataviado con un chaleco amarillo reflectante ha irrumpido en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora en medio de la rueda de prensa que estaban dado en esos momentos el concejal de Deportes, Manuel Alesander, junto al alcalde, Francisco Guarido tras la Junta de Gobierno Local. "¡Fuego! ¡Hay que salir! ¡Fuego!". Los periodistas y los trabajadores municipales han sido desalojados del edificio de forma ordenada por la escalera de la Casa de las Panaderas y, una vez fuera, se han situado en la Plaza Mayor a unos metros de la puerta del Consistorio para facilitar el acceso de los medios de emergencia.

Al parecer, se había declarado un fuego en la segunda planta del edificio. Un hecho que han simulado con humo ante la preocupación y expectación de los viandantes. Tras la intervención de los bomberos y los agentes de la Policía Municipal, los trabajadores municipales han podido regresar a sus puestos de trabajo.

Como en anteriores ocasiones, el simulacro de incendio perseguía como objetivo mejorar la coordinación entre los servicios de emergencia.