22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Fundación Secretariado Gitano reclama una educación inclusiva real

La organización ha organizado unas jornadas para reclamar una enseñanza igual para todos

22.10.2019 | 12:13
Presentación de la campaña "El pupitre gitano".

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora organiza hoy sus V Jornadas de puertas abiertas. Y lo hace con un objetivo: reclamar una educación inclusiva real para los niños y niñas gitanos.

Según los últimos días, seis de cada diez escolares gitanos no terminan la enseñanza obligatoria, unos datos que según comenta la Ana Belén Prada, coordinadora de la Fundación, Ana Belén Prada, ponen de manifiesto, a pesar de los cambios de los últimos años, lo que queda aún por hacer para lograr una inclusión real en la educación.

Las actividades han comenzado esta mañana con la presentación de la campaña "El pupitre gitano", un pupitre que puede parecer otro cualquiera, pero cuyo "diseño es realmente incómodo". Una forma, explican, de mostrar la realidad educativa de este colectivo, donde el desequilibrio o la falta de apoyo siguen siendo una constante en su educación.

Las actividades continuarán por la tarde con diversos talleres donde se hablará de la diversidad, entre ellos, uno de cocina donde se hornearán distintos panes de distintos colores para que los participantes perciban cómo de que a pesar de existir diferentes colores todo el mundo es igual o la realización de un mural donde los niños se identificarán con el color que deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.