Los artistas zamoranos Toño Barreiro, Federico Osorio y Diego Benéitez han mostrado sus últimas creaciones en la XXVII edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, desarrollada desde el jueves y hasta ayer domingo en Madrid.

El creador Toño Barreiro, de la mano de la galería Shiras de Valencia, ha presentado varias obras pertenecientes a su serie bautizada con el nombre de "Flexia", donde ha materializado su labor de investigación en torno a la sobreposición de los planos a través de pliegues y articulaciones sobre aluminio con esmaltes.

Por su parte Federico Osorio Lobo ha dado a conocer esculturas, grabados y pinturas en el stand de la galería Natalia Gomendio, firma con la que trabaja desde hace varios años. En su segunda participación en Estampa, el zamorano, asentado en Segovia desde hace años, ha exhibido varias esculturas donde evidencia su dominio de la materia o bien pinturas sobre un papel abombado y pintado que entroncan con los cuadros que el artista presenta hasta principios de noviembre en la sala de exposiciones de la Encarnación.

La terna de zamoranos la complementa Diego Benéitez, asiduo a la muestra. En esta ocasión, la cuarta que el zamorano acude a la feria de arte contemporáneo, el artista acude con la galería Rodrigo Juarranz que le ha llevado a numerosas ferias en el extranjero.

El artista, que en sus últimas creaciones prima la investigación, ha llevado al escaparate de Estampa varias obras de gran formato y una más pequeña pertenecientes a su última serie denominada como "La intensidad de un matiz", fruto de una investigación en el color que el creedor viene desarrollando desde hace unos meses, y sus tradicionales paisajes de horizontes.