La Fundación Secretariado Gitano de Zamora celebra mañana martes las V Jornadas de Puertas Abiertas. Una ocasión que aprovecharán para presentar la última campaña de sensibilización educativa que han puesto en marcha bajo el título "Pupitre gitano". Las jornadas comenzarán con dos sesiones en las que se hablará y presentará la campaña. Serán a las 11.15 y 12.15 horas y a ellas se espera que acudan distintas entidades y empresas.

Las actividades por la tarde comenzarán a las 16.30 horas con la proyección de la campaña. Tras ella, a partir de las 17.30 horas, los niños serán los protagonistas gracias a los talleres "Creando diversidad" en los que se desarrollará de forma simultánea cuatro actividades, entre ellos la actividad "Cocinando diversidad" de la mano de Rosa Encinas o un taller en el que se reflexionará sobre el color de la piel a través de las pinturas.

También habrá un taller de zumba, así como una actividad titulada "Construyendo el pupitre inclusivo", en el que con la ayuda de Jesús Jiménez, los niños reflexionarán acerca de la importancia de tener una educación inclusiva para "construir una sociedad mejor y más justa".

La tarde terminará con una merienda en la que ha colaborado Banco de Alimentos y otras firmas comerciales.