La Biblioteca Pública del Estado ha preparado una serie de actividades especiales para festejar del Día Internacional de la Biblioteca, conmemorado desde 1997 en homenaje a la Biblioteca de Sarajevo destruida durante el conflicto de los Balcanes.

Personal del centro estará el próximo jueves, día 24, en un stand en la calle Santa Clara para dar a conocer a quienes se acerquen los servicios que se prestan de manera gratuita a los distintos públicos. Además, se ha organizado una yincana que tiene como objetivo "vincular la caseta con la biblioteca mediante la propuesta de un recorrido en el que los participantes deberán fijarse en detalles de algunos edificios a partir de las pistas que proporcionen algunos elementos constructivos", indican desde la Junta de Castilla y León. Los interesados recibirán la invitación a participar en la búsqueda del tesoro mediante un tarjetón en el que irán encontrando pistas que les permitirán avanzar en un recorrido que esconde muchas sorpresas, hasta llegar a la biblioteca, donde tendrán que superar un último reto.

También se llevarán a cabo dos visitas guiadas en las que los asistentes podrán las secciones de acceso público y aquellas otras reservadas a los trabajadores de la institución. La primera comenzará a las 19.00 y está destinada a niños o grupos familiares y la segunda, que comenzará a partir de la 21.00, será una visita nocturna. Los asistentes serán recibidos y despedidos con un pequeño repertorio de piano.

La programación conmemorativa concluye con la proyección de la película "El cielo sobre Berlín", de Win Wenders.