La candidata de Recortes Cero al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zamora, Dionisia Baz, reclamó una apuesta "por actividades que generen riqueza y fijen población" en la provincia, contra las macrogranjas "que arruinan el futuro de los pueblos y fomentan la despoblación".

A través de uno de los vídeos de campaña que realiza el partido, y que cuelga en las redes sociales, Baz subrayó la importancia de que las actividades económicas de la provincia "sean respetuosas con el medio ambiente".

Recortes Cero vuelve a concurrir a las Elecciones Generales con el objetivo de introducir su visión política en el Congreso de los Diputados: "Es importante para que entre en el Parlamento una izquierda que defiende con firmeza la unidad y la redistribución de la riqueza", explicaron en su día desde la formación política.

Cabe destacar que, en los comicios del pasado 28 de abril, Recortes Cero obtuvo el respaldo de 143 personas en la provincia y fue la octava fuerza en la circunscripción, lógicamente muy lejos de los votos necesarios para obtener representación. A pesar de ello, la formación repite con Dionisia Baz al frente. La presencia de una mujer como cabeza de lista es una constante en los 52 territorios en los que concurre el partido.

Fuera del ámbito meramente provincial, Recortes Cero se ha posicionado también en el conflicto catalán, y lo ha hecho para señalar que, en este asunto "no se juzga al independentismo, ni al pueblo catalán, sino las actuaciones concretas profundamente antidemocráticas de algunas personas".

En ese sentido, desde la dirección de Recortes Cero han apuntado, al hilo de este asunto, que "llamarles desde la izquierda presos políticos es faltar al respeto a miles de luchadores antifascistas, y ser cómplices de las élites, del 3% y de los recortes".