Siete meses después de su última visita, el presidente del Gobierno en funciones regresa a Zamora. Pedro Sánchez estará el miércoles en la capital para protagonizar el gran acto de precampaña de los socialistas de la provincia antes de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Como ya ocurrió en marzo, el candidato del PSOE se subirá al escenario del Teatro Ramos Carrión para cerrar un mitin en el que también intervendrán el secretario regional del partido, Luis Tudanca, y el cabeza de lista para el Congreso por la circunscripción, Antidio Fagúndez.

Fuentes del partido confirmaron a este medio que el acto previsto con Pedro Sánchez comenzará a las siete de la tarde y que, en esta ocasión, no está en los planes que el presidente del Gobierno realice una visita previa por la ciudad. El candidato socialista llegará a Zamora con una agenda apretada, marcada por el conflicto generado en Cataluña tras el anuncio de la sentencia del Procés y con la intención de acceder directamente al teatro para su intervención.

De hecho, según la agenda que maneja el PSOE de Zamora, Pedro Sánchez debería llegar a la ciudad apenas unos minutos antes de las siete de la tarde. Además, como sucedió en el acto del mes de marzo, los asistentes tendrán que entrar en orden de llegada al recinto, en un mitin que se prevé, de nuevo, mutitudinario. Hace siete meses, el responsable socialista llenó el Teatro Ramos Carrión e incluso decenas de personas que pretendían acceder se quedaron fuera por razones de aforo.

Cabe destacar que el PSOE ganó las Elecciones Generales del 28 de abril en la provincia de Zamora, un éxito sin precedentes desde los años 80, pero que no sirvió para que los socialistas lograran el ansiado segundo escaño.

En esta ocasión, con Antidio Fagúndez como cabeza de lista al Congreso en lugar de Mar Rominguera, el objetivo del PSOE es mejorar los resultados para llevarse un diputado más. En ese contexto se enmarca la visita de Pedro Sánchez, que dará su respaldo a los candidatos de la provincia.

Cuarta visita del candidato del PSOE a la capital desde el año 2014

La de este miércoles será la segunda visita de Pedro Sánchez a Zamora este año, y la cuarta desde el 2014, cuando accedió por primera vez al puesto de secretario general del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones participará en un acto muy similar al del mes de marzo, aunque esta vez sin visita previa. Hace siete meses, el líder de los socialistas pudo disfrutar del entorno de Viriato, del mirador de San Cipriano, y también del Museo de Semana Santa de Zamora, donde atendió a las explicaciones sobre las imágenes principales.

Esta fue la única visita de Sánchez como presidente del Gobierno. Anteriormente, en el 2014 y en el 2015, el responsable socialista viajó a la ciudad sin el peso del principal cargo del Ejecutivo. En abril de hace cuatro años, el motivo de su desplazamiento a Zamora fue participar en un acto de apoyo al entonces candidato a la Alcaldía, José Luis Gómez. Era el arranque del ciclo electoral que supuso la irrupción de Podemos y de Ciudadanos. En aquella ocasión, Sánchez estuvo en el barrio de San José Obrero y acudió a la cocina solidaria de La Josa.

Apenas diez meses antes, en junio del 2014, todavía como aspirante a convertirse en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se dirigió a los militantes en la sede de la calle Ángel Nieto de la capital para tratar de convencerles de que le apoyaran en la elección interna. Más de un lustro después, ya como presidente, su objetivo es reforzar el liderazgo al frente del país en los comicios del 10N.