Miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil de Zamora, unidos bajo el proyecto Jusapol (Justicia Salarial Policial), se han manifestado junto a compañeros de todo el país por las calles de Madrid para exigir la equiparación de sus salarios con los del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado. Portando bandera de la ciudad, y también de España, la marcha ha discurrido por el centro de la capital madrileña. Una protesta a la que han unido representantes políticos de diferentes partidos, entre ellos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, o el vicesecretario de Comunicación de PP, Pablo Montesinos.

El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, por su parte, ha mostrado nada más comenzar la marcha, en la que han participado casi diez mil personas, su solidaridad con los miembros policiales que están interviniendo en los altercados de Cataluña, "compañeros que trabajan en condiciones impresentables y con jornadas laborales muy amplias". Gómez ha exigido además la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska,

Con lemas como "30 años esperando el mismo sueldo" y "En esta familia nadie lucha solo" los manifestantes han reclamos una subida de su salario que llevan exigiendo durante los últimos años.

Desde el Partido Popular, Montesinos ha asegurado que su partido está comprometido con la "equiparación total y real" de su sueldo y ha asegurado que "darán la batalla en todas las instituciones para hacerlo real".