El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, criticó este viernes la actitud del PSOE en el asunto de la reforma sanitaria. El responsable naranja acusó a los socialistas de "vivir instalados en el 'no'", e insistió en la necesidad de "buscar el consenso" para llevar a cabo un plan que su compañera, la procuradora María Teresa Gago, tildó de "inaplazable".

Los dos responsables de la formación liberal comparecieron este viernes para defender un proyecto en el que "ha fallado la comunicación" pero que, a su juicio, debe ponerse en marcha una vez se cierren todos los detalles. Bartolomé fue el encargado de defender el proyecto de la consejera Verónica Casado ante las preguntas de la prensa, a pesar de tratarse de un asunto de ámbito regional.

El candidato al Congreso explicó que la reforma planteada se ampara "en tres elementos fundamentales", que resumió en "el mantenimiento de los derechos, la búsqueda del consenso y la mejora de la calidad y la eficiencia". El candidato de Ciudadanos al Congreso subrayó que "hace falta tiempo" y criticó a un PSOE que, bajo su punto de vista, no favorece el acuerdo.

Bartolomé reconoció que el modelo del PP "no funciona" y apeló de nuevo al consenso y a "evitar el uso de la sanidad como munición política".