La zamorana Patricia Crespo, directora del proyecto Efeminista de la Agencia Efe, recibió este miércoles el premio a Mujer Empresaria, en la categoría de medios de comunicación, en la entrega de galardones organizada por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid. El colectivo decidió reconocer a la periodista por "impulsar la participación y trabajo de la mujer en el entorno económico y social".

Durante su intervención, Patricia Crespo recordó que el proyecto Efeminista nació hace ahora un año, como una apuesta personal del presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, e hizo énfasis en "el compromiso y la enorme responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la promoción de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad".

Del mismo modo, Crespo realizó un análisis de lo que, a su juicio, debe ser el trabajo de los periodistas: "Contamos lo que pasa, pero también debemos contar lo que es invisible, denunciar lo que está mal y ayudar a construir una sociedad mejor. Y ello pasa por una sociedad en la que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres", aseguró la zamorana

Patricia Crespo subrayó, asimismo, que cerrar la brecha de género supondría aumentar el Producto Interior Bruto en España en torno al 15%. "La igualdad genera un crecimiento real, un crecimiento sostenible", remarcó la galardonada.

"El Foro Económico Mundial dice que tendremos que esperar cien años para que la igualdad en el mundo sea una realidad. No podemos ser indiferentes, si queremos que esa previsión se acorte, debemos actuar", añadió la directora de Efeminista.

Además, Patricia Crespo incidió en la labor que está realizando la web Efeminista para contribuir a la sociedad. "Lo hacemos visibilizando a mujeres referentes de todos los ámbitos y sectores, denunciando la violencia machista, contando lo que pasa en todos los rincones del mundo", concluyó.

La zamorana acumula más de veinte años de trayectoria profesional en el periodismo y en la comunicación institucional. Hace un año puso en marcha el proyecto Efeminista, que promueve la igualdad, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres. Además de impulsar este nuevo espacio de información, Crespo es autora de un videoblog homónimo.