El centro de salud de Santa Elena está casi listo para recibir a los usuarios de Parada del Molino. A lo largo del presente fin de semana, la administración trabajará para que este próximo lunes día 21 de octubre esté todo listo para comenzar a pasar consultas. La delegada de la Junta, Clara San Damián, ha felicitado a todos los trabajadores “que han hecho posible que se cumplan los plazos” para molestar lo menos posible a los pacientes. No obstante, consciente de que es una situación complicada para los vecinos de San José Obrero y San Lázaro, San Damián ha pedido “disculpas por los problemas que este cambio les pueda causar”.

Las antiguas instalaciones de la Gerencia de Atención Primaria de Santa Elena se convertirán, de esta manera, en la nueva sede médica de los 15.069 usuarios de Parada del Molino. Se ha reservado una zona para pediatría, de manera que los niños “tengan intimidad”, como ha adelantado la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno. Además, en la primera planta y en la planta baja se dispondrán las consultas de medicina general.

El nuevo espacio en Santa Elena para los usuarios de Parada del Molino contará con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un auxiliar de enfermería, cuatro administrativos, un celador, una matrona, un fisioterapeuta, un trabajador social, además de los servicios de salud mental y salud bucodental.